EUROTRIP PARA JÓVENES, EUROPA OCCIDENTAL

Salida: 21 de Diciembre 19 días desde 990€ Comienza en Madrid / Barcelona

Oferta válida hasta el: 21/12/2018

Primera salida: 21/12/2018

990

¿Pensando que hacer esta navidad? ¡Nosotros te ofrecemos la mejor solución! ¿¿Qué te parece un pasar unas vacaciones inolvidables, conociendo Europa con sus ciudades y paisajes de ensueño.?? ツ


Próxima Salida:
Del 21 de Diciembre al 8 de Enero
 1’ Día – Madrid - Barcelona - Barco
Se terminaron las clases. Haz tu maleta y coge tu abrigo porque empieza este gran viaje por Europa Occidental, donde dejaremos a un lado el estrés de los exámenes. Saldremos pronto de Madrid, para llegar temprano a Barcelona y poder aprovechar la ciudad condal en toda su hermosura. Disfruta de sus rincones que la han convertido en capital turística mundial: desde La Sagrada Familia, al Passeig de Gracia, pasando por las míticas Ramblas y el barrio gótico con su impresionante catedral.

Por la tarde noche empezaramos nuestro viaje por Europa Occidental y nos iremos al puerto para embarcarnos en un crucero. Pasaremos la noche en un elegante barco con todas las instalaciones necesarias para hacer el recorrido muy ameno: discoteca, sala de videojuegos, restaurantes, cafeterías 24h, gimnasio, health center, casino… Así que ¡tómate un gin tonic y déjate acariciar por la brisa del Mediterráneo!


Sabías que…
La gran conocida Sagrada Familia de Gaudí todavía no tiene una fecha concreta de finalización. El proyecto es tan sumamente grande y complejo que se desconoce aún, cuándo se terminará.
Se encuentra una Estatua de la Libertad, concretamente una de las tres originales. Puedes verla en la Biblioteca Arús, cerca del Arco del Triunfo. Las dos restante están en Nueva York y París.
La avenida que recoge las principales obras del Maestro Gaudí están en el Passeig de Gracia, y son del Siglo XX. Déjate fascinar por las famosas casas de la Pedrera y Battló.
 2’ Día – Barco - Roma
Después de un día entero disfrutando de las brisas del Mediterráneo llegaremos a Civitavecchia y de allí nuestro Eurobus por este viaje por Europa Occidental nos llevará a la antigua Caput mundi. Llegaremos bastante tarde por lo que una vez en el hostel, haremos el check-in y nos iremos a descansar para poder disfrutar del siguiente día.

Roma es conocida como la “Ciudad Eterna” y todo tiene su explicación. En esta ciudad el tiempo parece haberse parado hace siglos, debido a la multitud de monumentos y restos de imponentes edificios. Pasear por sus calles resulta ser como un viaje en el tiempo, ya que te transporta a la época de su máximo esplendor.


 3’ Día – Roma
La capital de Italia y antigua “Caput Mundi” (Cabeza del mundo) nos espera con sus miles de años de historia. Existen un montón de razones para visitar Roma, cautivarse de la ciudad y desear volver a ella, como la gastronomía y su animado ambiente.

Empezaremos la visita en este viaje por Europa Occidental desde el Vaticano, en donde tendrás la posibilidad de visitar los museos Vaticanos y la famosísima Capilla Sixtina de Miguel Angel. Después seguiremos paseando por las calles histórica de Roma pasando por el Castel San’t Angelo que a lo mejor te suena por la película de Ángeles y Demonios.

*Actividades Opcionales
Pack Roma: Transporte ida y vuelta + Paseo guiado de Roma + Capilla Sixtina y Museos Vaticanos + Coliseo y foros romanos

Sabías que…
Roma dispone de un parque muy romántico para pasear por él: se trata de la Villa Borghese, la cual, si se mira desde un plano, se observa su construcción en forma de corazón.
En la Catedral de San Pedro  hay estrellas en el pavimento de mármol, justo en el medio de un pasillo que recorre la nave central. Representan la longitud de diversos templos católicos en el mundo.
En Sta. Maria in Cosmedin se encuentra la boca de alcantarilla más famosa del planeta: la Bocca Della Veritá. Según la leyenda, quien mete la mano en la boca y dice una mentira, ésta se la morderá.
 4’ Día – Roma
Roma es sin dudas la ciudad que más tiempo exige a sus turistas, considerando la gran cantidad de monumentos que tiene

Es momento de visitar al símbolo de la ciudad romana, el monumento más visitado de Italia: el Coliseo. A pesar de estar medio derruido, sigue manteniendo el encanto de su historia. Después de visitarlo tendréis tiempo de visitar los lugares que no tuvisteis tiempo de visitar el día anterior.

Si prefieres ir solo para comprar regalos de Navidad: y por eso nuestro viaje por Europa Occidental te dejamos toda la libertad que necesites, para que nadie se quede decepcionado. Pero no vuelvas tarde, porque tendrás la oportunidad de tener una cena de Navidad en toda regla, con todos tus nuevos amigos de todo el mundo.

Circuitos por Europa Mediterranea
*Actividades Opcionales

Cena de Navidad
 5’ Día – Roma – Vaticano - Florencia
¡Hoy es Navidad!

Y como no, no hay mejor manera de celebrarlo que despidiéndonos de la ciudad eterna e ir directos al Vaticano, especialmente hoy que es el día de la bendición Urbi et Orbi. Bendición que recibiremos de manos del Papa Francisco desde la iglesia más grande del mundo, San Pedro.

Después de haber sido purificados, seguiremos nuestro viaje por Europa Occidental, pondremos el GPS del bus hacia Florencia, la cual visitaremos al día siguiente.

Sabías que…
El estado del Vaticano es un país soberano con nada más que 0,44 km2. Es el país más pequeño del mundo, el cual limita con un país, Italia, que lo rodea completamente. Y no solo eso, si no que en el Vaticano se encuentra la Basílica de San Pedro, que es la iglesia más grande del mundo.
El único banco del mundo que permite a los usuarios en los cajeros automáticos, seleccionar el latín como idioma, se encuentra en el Banco del Vaticano.
 6’ Día – Florencia - Venecia
Hoy en nuestro viaje por Europa Occidental, nos despertamos en Florencia, donde disfrutaremos de la cuna del Renacimiento.

Gracias a la familia de los Medici, a partir del siglo XIII, Florencia pasó a ser un referente mundial del arte. Por aquí pasearon y llenaron las calles con sus obras: escritores, poetas, pintores, escultores y genios. Como Rafaello, Miguel Angel, Leonardo, Donatello, Dante, Petrarca, Boccaccio, Botticelli, Machiavelli, Galileo… ¡Sólo por citar alguno!

La cocina de la toscana tiene muchos platos típicos, así que ¡No te olvides de probar el chuletón típico de Florencia! O el Lampredotto… Siempre acompañado por vino Chianti.

Podrás visitar muchas obras de arte de estos autores en el museo de Uffizi, o si no te apetece estar en un museo, puedes pasear por las colinas de Florencia. Desde las que siempre podrás ver la mítica cúpula del Brunelleschi, que domina toda la ciudad.

Tras un día intenso en la capital de la Toscana, seguiremos nuestro viaje por Europa Occidental y nos dirigiremos al norte de Italia, para pasar la noche en Venecia. Al día siguiente, visitaremos la Ciudad de los Canales. Ciudad que tuvo el honor de ser una de las ciudades más poderosas, ricas y pobladas durante muchos siglos. Dominando el Mediterráneo y las rutas comerciales del oriente: ¡Venecia!

Sabías que…
La ciudad de Florencia llegó a ser capital de Italia entre los años 1865 y 1871.
El único puente de la ciudad en sobrevivir a los bombardeos nazis durante la II Guerra Mundial, fue el Puente Vecchio, algo parecido ocurrió con el Big Ben en Londres. Este puente fue el único que consiguió sobrevivir a la famosa inundación de Florencia del 1966.
¿Quieres saber más? Más información sobre Florencia que no te puedes perder:

Curiosidades que no te puedes perder sobre Florencia

 7’ Día – Venecia - Alpes
El invierno es la mejor temporada para visitar Venecia, la primera ciudad europea en convertirse en un museo al aire libre y en atraer tantos turistas que casi no caben. Por eso, no pierdas la ocasión de visitarla en este viaje por Europa Occidental. Porque pronto, pondrán un limite a sus visitantes… ¡O puede que se quede sumergida! Saca tu cámara y busca el mejor ángulo para sacar las mejor fotos a sus puentes, Vaporettos y Góndolas.

¡Disfrutaremos del arte con influencia bizantina que caracteriza a la basílica de San Marco, también descubriremos como se realiza el cristal de Murano y veremos las casitas variopintas de Burano!

Por la tarde en este viaje por Europa Occidental, te damos la opción de seguir disfrutando por tu cuenta de la fantástica y original Venecia, o venirte de excursión con nosotros a las islas de Murano y Burano. ¡Tu decides! 😉


Tras un intenso día entre los canales de la ciudad lagunar, con nuestro autobús seguiremos nuestro viaje por Europa Occidental y nos subiremos por la montañas más famosas de Europa: Los Alpes, donde nos alojaremos para pasar la noche.

Sabías que…
El último puente realizado en Venecia fue de las manos de un arquitecto español, Calatrava.
En Venecia se produce el “Acqua Alta”, un fenómeno que provoca una subida pronunciada del nivel del agua. Ocurre en la laguna de Venecia, normalmente dura unas 3 – 4 horas. Todo depende de la intensidad con la que se produzca, incluso puede llegar a inundar Venecia solamente con una subida de medio metro de agua, es decir, la mayor parte del casco histórico.
 8’ Día – Alpes - Munich
Este es el día en nuestro viaje por Europa Occidental en el que disfrutaremos de las montañas y de la nieve (si el tiempo nos acompaña). Esta zona en invierno se viste de blanco y deslumbra por su belleza. Recorreremos el río Adige, pasaremos por la cadena montañosa de Italia conocida con el nombre de los montes Dolomitas. Aquí seguro que quedaréis asombrados por los lagos de agua pura, las montañas nevadas y por los verdes valles de Heidi :


Tras un día entero sacando fotografías entre las montañas que separan Italia con Austria, seguiremos nuestro viaje por Europa Occidental y iremos recorriendo Austria hasta llegar a Bavaria, la región más al sur de Alemania, famosa por sus casa automovilísticas (BMW, Mercedes), su cerveza, y su capital: Munich.

 9’ Día – Munich - Neuschweinstein* - Munich
Hoy en este viaje por Europa Occidental, podrás decidir si quedarte en el hostel esperando que la resaca deje descansar tu cerebro, o aventurarte con nosotros a descubrir otro rincón escondido de Europa: el castillo de Walt Disney… Perdón, el castillo de Neuschweinstein, dicho también el castillo del Rey Loco.

Esperamos tener la suerte de verlo con nieve, para poder sacar fotos inolvidables como esta…

*Actividad Opcional: Visita a los jardines del Castillo de Neuschweinstein
Munich no sólo es una ciudad rica, moderna y muy marchosa… Tiene muchísima historia. Por eso nos detendremos para visitar su catedral y la Marien Platz con su famoso reloj-carrillón gótico, el cual cuenta con 43 campanas y 32 figuras animadas que danzaran para nosotros a las 12 horas.

¿Te apetece surfear en un río artificial casi helado? Pregúntanos y te diremos este pequeño secreto de esta ciudad 😉

Sabías qué…
La traducción literal al Español del Castillo de Neuschwanstein es “El Nuevo Cisne de Piedra”
El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació en la imaginación de Luis II como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado.
Su diseño no es funcional, sino estético, siendo en buena medida el producto de la mente de un escenógrafo teatral.
 10’ Día – Munich - Praga
Tras visitar el centro histórico de Múnich, el cual fue bombardeado a lo largo de la segunda guerra mundial, subiremos de nuevo al bus y seguiremos con nuestro viaje por Europa Occidental… Esta vez dirección a: ¡Praga!

¡Beinvenidos a la República Checa! Nuestro bus nos llevará a otra capital que ha sido escenario de miles de películas.

Praga es la capital de la República Checa y la ciudad más importante de la región de Bohemia. Es conocida por ser una de las ciudades más bonitas de Europa y no es para menos, además su situación tan privilegiada en el centro de Europa y su buena comunicación con los países vecinos, la convierte en uno de los destinos más visitados del continente Europeo. Durante su historia, esta ciudad ha recibido muchos nombres, como “La Ciudad Dorada”, “La Ciudad de las Cien Torres” y “El Corazón de Europa”.

Además, esta ciudad nació de la unión de cinco antiguas ciudades y por ella pasa las aguas del río Moldava. Tradicionalmente ha sido el centro político, económico y cultural de la República Checa.


¿Conoces todas sus leyendas?:
Leyendas de la ciudad de Praga

 11’ Día – Praga (Fiesta Año Nuevo)
Ponte el abrigo, toma una bebida caliente, que ¡nos espera la ciudad dorada!

Antes de disfrutar de una fiesta loca de Año Nuevo, seguiremoso con nuestro  viaje por Europa Occidental y visitaremos la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva también de origen medieval, y el antiguo Barrio Judío.

Se puede ir desde la Plaza de la República, con la Torre de la Pólvora, y la hermosa Casa Municipal de estilo modernista, hasta la Plaza de Wenceslao. Plaza universalmente conocida por ser escenario de la “Primavera de Praga”.

Iremos hacia el Teatro de los Estados, donde se estrenaron varias óperas de Mozart, y el Barrio Judío. Después se puede pasear por el Clementinum, antiguo Colegio Jesuita, para luego llegar al famoso Puente de Carlos, con sus 30 famosas esculturas barrocas. Si hay tiempo…Podemos pasar por la antigua plaza del mercado, la “Plaza de la Ciudad Vieja” con su destacado y atractivo reloj astronómico.

Esperamos que no te hayas cansado demasiado hoy, porque aún queda la cena y la fiesta de Noche Vieja. Cada año acude a Praga, gente de todo el mundo para celebrar esta fiesta, por el encanto propio de la ciudad y el muy bajo precio de sus cerveza 🙂

*Actividad Opcional: Cena y fiesta de Año Nuevo
Sabías que…
La cerveza en Praga es más barata ¡que el agua! Esto se debe a que la cerveza forma parte de su cultura diaria y es la misma cada día, con cuerpo, dulce y potable. ¡Impresionante!
No es la cumbre de la moda. En Praga todavía verás la costumbre en los hombres de llevar a veces sandalias con calcetines, ¿explicación? ninguna. ¡Fíjate cuándo vayas!
 12’ Día - Praga - Kutna Hora* - Praga
Después de una gran fiesta, hoy en nuestro  viaje por Europa Occidental te ofrecemos la oportunidad de conocer otra joya de la República Checa: Kutna Hora. Ciudad Patrimonio de la humanidad, por su casco histórico y su peculiar iglesia de huesos, que se encuentra en el cementerio del pueblo.


*Actividad Opcional: Excursión a Kutna Hora
¿Prefieres dormir todo el día? ¡No lo hagas! Praga tiene mucho que ofrecer, desde su Castillo y el Callejón de Oro en donde vivió Kafka, a edificios un tanto peculiares a la par de modernos, como la casa danzante.

Después volveremos Praga para poder seguir disfrutando de esta mágica ciudad.


Sabías qué…
Una de las joyas más destacadas de la ciudad de Kutna Hora son los templos religiosos los cuales están considerados entre las mejores iglesias en República Checa, por eso, conocerlas será un tema que no podrás pasar por alto.
Kutna Hora tiene un toque un tanto macabro, ya que es nada más y nada menos que una construida y decorada con los huesos de 40.000 personas que quisieron ser enterradas allí.
 13’ Día - Praga - Frankfurt
Seguimos nuestro viaje por Europa Occidental y pondremos rumbo a Alemania, si el tiempo lo permite haremos una parada en Nuremberg. Ciudad que fue sede del proceso a los generales nazis, tras la Segunda Guerra Mundial. Muchos libros se han escrito sobre este proceso, recogiendo las declaraciones de los que sobrevivieron a los campos de concentración.

Tras cruzar toda la región de Bavaria, continuaremos nuestro viaje por Europa Occidental y  llegaremos a última hora a Frankfurt, la capital financiera de Alemania en donde se encuentra la sede central del Banco Europeo. Donde pasaremos la noche.

Así que ¡Prost!

 14’ Día - Frankfurt - Colonia - Ámsterdam
Hoy será un día cargado de emociones, seguiremos nuestro viaje por Europa Occidental pasando por Ámsterdam no sin antes conocer la última ciudad alemana del tour: Colonia. Veremos los lugares más importantes de esta ciudad. Situada a los pies del río Rin, Colonia es característica por sus más de 2.000 años de historia, su patrimonio tanto cultural, como arquitectónico, y por sus eventos conocidos por todo el mundo. Veremos y pasearemos por esta ciudad, conoceremos su Catedral, la cual tardó más de 600 años en construirse y es de los monumentos más visitados. Cuando lo veas sabrás porqué ;).

Esta ciudad es conocida por sus museos, ya que albergan todo tipo de arte, desde el proceso de realización del chocolate, hasta las obras de Picasso y Dalí. Por la tarde ya nos pondremos en marcha otra vez, para alcanzar la libre ciudad de Ámsterdam. Dejaremos las maletas e iremos directos por la tarde-noche a conocer el famoso Barrio Rojo de la ciudad. ¡La noche es joven y la vida es corta, así que a disfrutar amigos!

Sabías que…
 Su catedral de Colonia es una de las más grandes y espectaculares del mundo.
Frente a la catedral, hay una estatua que ocuparía unos tres cuerpos humanos de alto y que es exactamente igual a los dos picos que regentan las dos torres de la catedral. Una pasada vislumbrarlas de cerca.
Dentro de la catedral se encuentra una curiosa vidriera en forma de pixels de colores.
En Navidad, un mercadillo Nöel repleto de fantasía, luces, puestos, cantantes, pistas de patinaje y bares de vino caliente hacen del centro de Colonia un verdadero cuento de hadas.
 15’ Día - Ámsterdam
La cultura y la política liberal han hecho de Ámsterdam un referente mundial para los defensores del liberalismo, sobre todo los que defienden la legalización de las drogas ligeras (marihuana y hachís) y la regularización de la prostitución.

Pero Ámsterdam no sólo son los coffee shops y el barrio rojo, hay muchos canales en donde perderse. ¿Ya estás harto de tantos canales? Pues porque no te das un paseo por el Van Gogh Museum, Rembrandt museum, el Moco museum o el Rjyksmuseum. Como imprescindible te ofrece os la visita a la casa de Anna Frank, como extra del viaje. Y si te apetece tomar una cerveza, tenemos la respuesta, la cerveza Heineken es tu elección estrella.

*Actividades Opcionales:
Entrada a la casa de Anne Frank
Paseo en barco, por los canales de Ámsterdam

Sabías que…
Las fachadas de la multitud de casas que pueblan Ámsterdam se vuelcan hacia delante. Lo que se dice para darle explicación a esto es que sus arquitectos las crearon pensando en que, debido a su estrechez, la única manera de hacer entrar muebles a la casa podía ser desde las ventanas. Por esa razón poseen un gancho en su tejado y están ligeramente inclinadas hacia delante de arriba abajo, para evitar que al subirse los muebles, colisionaran con la fachada.
Amsterdam es la ciudad más liberal del mundo. O así lo consideran. Fue la primera ciudad del mundo en aceptar el matrimonio homosexual, es legal la marihuana y la prostitución.
Son muy altos. Los hombres miden una media de 184 cm y, las mujeres, 170 cm.
Más información acerca de los Coffe-Shops:

Los mejores Coffee Shops de Ámsterdam

 16’ Día - Ámsterdam - Bruselas - *Gante Y Brujas*
¡¡Pero no te pierdas por Ámsterdam!! porque esta mañana seguiremos nuestro viaje por Europa Occidental… nos vamos a Bélgica y concretamente a su capital: Bruselas. Conocerás así el corazón de la Unión Europea, en todo su dinamismo y esplendor.

Al llegar a Bruselas, tendrás que decidir qué hacer. La vida es una secuencia de decisiones y hoy tendrás que tomar una más ?

Puedes quedarte en Bruselas recuperando las energías necesarias para enfrentarte al resto de este viaje por Europa Occidental, y disfrutar de sus parques y avenida llenas de tiendas de todo tipo, o puedes seguir el bus que pondrá rumbo al norte de Bélgica, dirección Gante y Brujas, las 2 ciudades flamencas por excelencia. Empezaremos el día visitando la preciosa y universitaria ciudad de Gante y terminaremos poniéndole la guinda al pastel en la ciudad de Brujas, la cual es la ciudad más visitada de Bélgica, por delante de la capital. A la vuelta también pararemos en el Atomium para hacer unas fotos

¡Aquí te quedarás encantado al ver lo bien que se conservaron estas dos ciudades medievales en donde el estilo arquitectónico medieval de Europa del Norte ha quedado intacto!

*Actividad Opcional:
Excursión opcional (Brujas- Gante – Atomium): 35€

Bruselas, a pesar de ser una ciudad moderna y no particularmente grande, es la capital de Belgica y de toda Europa. Esta decisión se debe a su posición centrica y al pertenecer a la unión de países que fue el germen de la actual unión europea.

La ciudad, diplomática y moderna te encantará con sus bares de miles de variedades de cervezas, sus tiendas de chocolate, y la Grand Place. Por la noche te dejará boquiabierto. Visitaremos y recorreremos la ciudad, veremos sus lugares más característicos y turísticos.

Aquí tienen sede muchas organizaciones internacionales, como la CEE y el parlamento europeo, por esto es fácil encontrarse con diplomáticos en la calle y aviones que sobrevuelan la ciudad ?

Te quedarás extasiado del olor del chocolate y los waffles que fluye por sus calles. Si no te va el dulce, no te preocupes, puedes darle a la cerveza… Pero ten cuidado que son muy traicioneras, ¡con sus 8-9 grados de alcohol!


Sabías que…
La famosa estatuilla del Manneken Pis de Bruselas, o niño meón, no es la original. Ha habido a lo largo de los años más de un reemplazo silencioso de la misma al haber sido dañada y robada por vándalos repetidas veces.
Las delicias gastronómicas típicas de Bruselas son tres: las patatas fritas, los gofres y la cerveza.
Existen cientos de tipos de cervezas en Bruselas, y el bar Delirium es uno de los más pintorescos que recoge todas ellas.
Existe una fuente de agua caliente, agua fría y ¡agua con gas! en mitad de la ciudad, se encuentra al de la Gare Central.
Sus universidades siguen algunas el método de educación flamenco, mientras otras siguen el francés.
 17’ Día - Bruselas - Paris
Hoy seguiremos nuestro viaje por Europa Occidental. Volvemos a subir a nuestro amigo el bus , después de tomar un buen desayuno en Bruselas, pondremos rumbo de nuevo a “La Ciudad del Amor”. Todavía tienes tiempo de declararte a esa persona que te ha gustado tanto pillín ;). Pasaremos por el norte de Francia, en donde los Ch’tis nos darán la bienvenida (“Benvenue chez le Ch’tis” fue una película muy popular en toda Francia) y volveremos así a descansar en la ciudad de la Luz.

Si el trafico nos lo permite, iremos directos a visitar al Rey Sol hasta Versalles* y así visitar sus kilométricos jardines (excursión opcional)… Además haremos un tour panorámico en bus por la ciudad de París.

*Actividad Opcional
Excursión París by night: 12€.


Sabías que…
 La Torre Eiffel es 18 cm más alta en verano debido a la dilatación del hierro.
¿Sabes por qué Paris es la llamada Ciudad de la Luz? Porque en ella se daban muchos robos, entonces su alcalde hizo poner velas en las ventanas hasta que se situaron las lámparas a gas, siendo la primera ciudad iluminada de esta manera.
Existe un llamado “Síndrome de París” que afecta a los japoneses que llegan a la ciudad y se decepcionan al no alcanzar las perspectivas que esperaban. Incluso existe una línea telefónica 24 horas para los afectados.
 18’ Día - París
En el último día de nuestro viaje por Europa Occidental y segundo día en París podrás elegir como emplear tu tiempo, visto que hay atracciones para todos los gustos.

¿Te gustan los barrios bohemios? Pues…Lo tuyo es la iglesia de Sacre Coeur en Montmatre y pasearte un poco por Pigalley. De camino puedes ir de compras o bailar el Can-Can en el Moulin Rouge. Si eres un romántico, ¡Sácate la foto delante del muro “Je t’aime”!

¿Prefieres la arquitectura moderna y los rascacielos futuristas? Entonces tienes el barrio de La Defénse, o ¿te gusta más el tema exótico o multiétnico? Hay un barrio que se llama Belleville muy curioso, en donde solía vivir el Señor Malaussene.

Si quieres ver un trozo de Italia en París no te quedes sin visitar los jardines de Luxemburgo, capricho de Maria dei Medici. Por el camino puedes apreciar el Pantheon, la Sorbonne (la mejor universidad de Francia) y callejear por el barrio latino y sus miles de bares.

Disfruta de tu último día de este viaje por Europa Occidental… porque por la tarde/ noche nos pondremos otra vez en el bus dirección Madrid.

Circuito por Europa Central 

 19’ Día - Madrid
Por la mañana en este viaje por Europa Occidental cruzaremos los Pirineos, pasaremos cerca de San Sebastian, Vitoria y Burgos para terminar este circuito por Europa central. Ahora desgraciadamente nuestro viaje por Europa Occidental, se acabó… Pero tendrás recuerdos en los rincones más bonitos del viejo continente con tus nuevos amigos de medio mundo.

El programa de viaje puede sufrir cambios por motivos organizativos o por otras causas. Los cambios no dan lugar a derecho de devolución o reembolso.

El programa indicado no incluye actividades opcionales/extras. Algunas de ellas podrás elegirlas en el formulario de reserva, las demás actividades serán informadas por nuestro tour leader a lo largo del tour.

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


* Campos obligatorios




    Volver